martes, 21 de julio de 2015

Cinder (crónicas lunares #01)

Que mejor manera de empezar que hablando de:






Titulo original: cinder
Saga a la que pertenece: crónicas lunares #01
Autor@: Marissa Meyer
Idioma original: inglés
Numero de paginas:
Formato en el que lo leí: e-pub
Puntuación: ★★★★/6








SINOPSIS 

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder ¿saldrá con vida?Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo.Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


OPINIÓN 
Sin spoilers
Este libro es una distopía cuya localización es Nueva Pekín. Aunque la historia este basada en en el clásico de ''La Cenicienta'' ( o Cinderella) la trama no tiene nada que ver con la del clásico, por lo menos desde mi punto de vista , excepto en puntualizaciones en las que te lo recuerda. Nos cuenta la historia de una ciborg llamada Cinder que es discriminada por ello. Es la mejor mecánica del país y todo empieza cuando el príncipe Kai , futuro emperador de Nueva Pekín, entra en su taller para que le arregle un androide de palacio.

Me ha gustado demasiado, tenía bastantes ganas de leerlo ya que había escuchado muy buenas críticas sobre él, por lo que le tenía muy altas las espectativas. Cuando leí la sinopsis y el principio del libro me sorprendí porque me esperaba una cosa totalmente distinta. Nunca había leído nada sobre robots, ciborgs...etc. Y verdaderamente al saber que trataba sobre eso se me quitaron un poco las ganas de leerlo no me juzguéis. Pero como ya lo había empezado decidí continuarlo y MENOS MAL QUE LO HICE.



Con spoilers
En el inicio del libro me costó un poco coger la idea del libro, pero conforme avanzaba fuí amando el mundo que creó Marissa Meyer. La historia me atrapó en el momento en el que Kai entra en la tienda de Cinder (ósea desde el principio). Cuando supe que la información que contenía era que la princesa Selene (la sobrina de Levana y heredera al trono lunar) estaba viva y en la Tierra no podía creerlo. Odio a Levana con toda mi alma porque me parece muy prepotente y controladora. Cualquier oportunidad de quitarle el trono a Levana me parece de lo mejor.

Entonces el profesor Erland descubre que Cider es lunar ( por lo tanto inmune a la letumosis) , lo único que tuve que hacer fué unir ideas para predecir el final. Razón por la cual le he quitado una estrella al libro. Personalmente me gustan los finales inesperados y que te enganchen de manera que no puedas esperar a leer el segundo libro. Aunque con este segundo punto no he tenido ningún problema en la novela.





Mi personaje favorito fué sin duda Peony (sí ,llorad conmigo). ¿¡ Por qué !? tuvo que morir de esa forma ¿¡ por qué !? Ósea Cinder estaba a punto de darle la cura que le había llevado la reina Levana pero segundos antes de que pueda dársela , muere de letumosis. Me encantaba su inocencia y su alegría y de verdad que cuando murió fué  como NO POR FAVOR.




Y bueno que decir del final, hubiese sido muy épico si hubiesen tratado mejor la información que nos daban durante la trama de la historia. En mi opinión si simplemente hubiesen ocultado datos como que la princesa Selene era de la edad de Cinder y cosas así, todo hubiese sido mas inesperado .Aún así el final en sí me gusto bastante desde de Cinder besó al príncipe en el baile hasta que el profesor Erland la visita en la cárcel le dice que es la princesa Selene obvio y la ''invita'' a fugarse de esta.






Espero que el segundo libro aclaren las cosas que quedan pendientes en este como: si Cinder logra escapar a África (donde la espera Erland) o si simplemente consigue un cuerpo a el chip de personalidad de Iko.


*Fin de los spoilers*

Os recomiendo que leáis este libro, es genial y podéis conseguirlo en :
Tapa blanda por: 16'10 EUR (según Amazon)
Formato epub: epublibre


Con todo mi amor -A



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os ánimo a que comentéis, me encantaría

con todo mi amor -A